Microempresarios también solicitan congelar sueldos
El presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios de La Paz (Fedemype), Leonardo Chambi, anunció ayer que el sector pedirá formalmente “congelar” el incremento salarial el próximo año, como medida para apoyar el crecimiento y la productividad del sector.
Según el dirigente, los constantes incrementos salariales de los últimos años dejaron a las microempresas con un reducido número de trabajadores, la mayoría que trabaja a destajo, es decir que cobra sólo por el trabajo que realiza o el tiempo que emplea.
“Haremos las solicitudes a nuestros gobernantes de que se pueda congelar, porque año tras año hemos tenido incrementos salariales. Eso ha hecho que se reduzca el nivel de personal y no se pudo llegar a los costos para poder pagar”, indicó.
Aseguró que muchas pequeñas empresas tuvieron que despedir a sus trabajadores porque no se podía subir los salarios, situación que ocasionó la pérdida de productividad de esas entidades.
Anunció que “en los próximos días” se llevará el planteamiento de los microempresarios de La Paz a un ampliado nacional.