Encarcelan a acusados de matar a joven polaca
El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Nº 2 envió ayer con detención preventiva a la cárcel de El Abra al autor del asesinato de una joven voluntaria de nacionalidad polaca, Romualdo do Santos, y a su cómplice, Sergio Flores, al recinto de San Sebastián Varones.
Helena Agnieszka Kmiec (26) falleció el martes de madrugada en ambientes de la congregación Siervas Madre de Dios en Pacata Alta después de que sorprendiera a los dos antisociales intentando robar en el lugar.
El fiscal asignado, Moisés Chiri, dijo que ambos participaron en la muerte de la joven que falleció por 15 heridas penetrantes y 10 cortantes en el cuerpo.
Entre las pruebas halladas están la marca en la tierra de las garrafas robadas, sangre en la ropa de los acusados, la huella del zapato del autor del crimen, el cuchillo usado contra la mujer, rasguños en el cuerpo de los detenidos y un video que los identifica. Do Santos ya estuvo antes en la cárcel por violación, según informe policial.
Para ayer se esperaba la llegada de familiares desde Polonia, pero ellos aún realizaban trámites a nivel de Cancillería.