Violada y asesinada el mismo día de desaparición
Washington | Efe
La policía informó ayer que la niña de cinco años aparecida muerta esta semana en Estados Unidos en una zona boscosa de una carretera rural fue violada y asesinada el mismo día en que desapareció.
La autopsia reveló que, Shaniya Davis, fue asaltada sexualmente y asfixiada el pasado 10 de noviembre, el mismo día en que su madre denunció la desaparición.
El cuerpo de la niña apareció en una zona boscosa en Carolina del Norte, a unos 60 kilómetros de la comunidad de caravanas situada a las afueras de la localidad de Fayetteville, donde vivía Shaniya con su madre, Antonniette Davis.
La mujer, de 25 años, fue detenida ante la sospecha de que utilizaba a la menor para prostituirla y ha sido acusada de tráfico de personas y de un delito de abuso de menores, que incluye prostitución.
La policía detuvo como cómplice a Mario McNeill, de 29 años, que ha sido acusado de asesinato y violación infantil, aunque no ha quedado claro la relación entre ambos. McNeill fue identificado por el empleado de un hotel al que acudió con la menor y donde quedó registrado en la cámara de seguridad. El sospechoso reconoció esta semana que se llevó a la menor a un hotel en Sanford, pero negó a través de sus abogados que la hubiera asesinado. Según informó el jefe de policía de Fayetteville, Tom Bergamine, continúan recogiendo pruebas del coche Mitsubishi como restos de cabello y fibras.