Venezuela: diputados acusados de rebelión se resguardan
Los siete parlamentarios venezolanos despojados de su inmunidad para ser procesados por un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro comenzaron a resguardarse para evitar su detención, mientras el líder opositor Juan Guaidó advirtió que no se dejará intimidar.
La diputada Mariela Magallanes se refugió en la residencia del embajador de Italia en Caracas, mientras sus colegas se marginaban de la actividad pública.
El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, envió a juicio a seis legisladores opositores, como lo había hecho la semana pasada con el vicepresidente de la Asamblea, Édgar Zambrano.
Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, calificó ayer de “repugnante” que líderes de las izquierdas políticas en países “con valores democráticos occidentales” apoyen al régimen del presidente Maduro.
En Madrid, Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, dijo que Washington se está comportando “como el cowboy del Oeste” en Venezuela, al barajar la opción de una intervención militar.