Lula espera que Biden trate a Latinoamérica de forma más civilizada que Trump
Río de Janeiro |
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que espera que el mandatario Biden, trate de forma más civilizada a Latinoamérica que su antecesor, el republicano Trump.
El líder socialista, pese a alegar que EEUU siempre relegó a América Latina a un segundo plano, dijo que espera que el nuevo mandatario estadounidense cambie la política con respecto a la región y, entre otras cosas, ponga fin a los bloqueos a Cuba y a Venezuela.
"Sobre Biden tengo la expectativa de que actúe por lo menos de forma más civilizada con Latinoamérica. A los estadounidenses nunca les gustó América Latina y siempre le dieron poca atención", afirmó el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), la formación que gobernó Brasil entre 2003 y 2016, en una extensa entrevista que concedió ayer al portal de noticias UOL.
"Creo que es necesario que ellos acaben con esa payasada del bloqueo a Cuba, que acaben con esa payasada del bloqueo a Venezuela, y que permitan que cada país viva tranquilamente su democracia de la forma que el pueblo la comprende", agregó.
Lula dijo irónicamente que un país que fue gobernado por Trump no tiene derecho a dudar de la validez de la democracia en Venezuela.