Candidatos, en sus últimas acciones públicas de cara al balotaje peruano
Keiko Fujimori y Pedro Castillo muestran sus últimas armas de cara al balotaje que se llevará a cabo este fin de semana en Perú. Mientras, el país se alista para evitar que el coronavirus se cobre vidas a causa de la contienda política.
El candidato izquierdista Pedro Castillo, recibió el respaldo del exmandatario uruguayo José Mujica a tres días del polarizado balotaje.
Castillo y Mujica conversaron en forma virtual a través de Facebook en el marco de un “encuentro de maestros”, donde sólo participaron ellos y se concretó poco antes del cierre de campaña del candidato izquierdista en Lima.
“Tienes un desafío grandioso por delante”, le dijo Mujica. “Me felicito de haberte conocido y de saber que en la patria grande hay gente que la defienda”, agregó.
El exmandatario uruguayo, de 86 años, exhortó a Castillo a que “no caiga en el autoritarismo” y a reconocer sus errores si se equivoca para no perder la confianza del pueblo peruano.
En tanto, la candidata derechista, Keiko Fujimori, cerró su campaña abrazada con su hermano Kenji, de quien se había distanciado por pugnas políticas.
“Estoy profundamente emocionada de estar acá parada frente a ustedes. Hace aproximadamente un año volví a casa después de estar tres veces injustamente en prisión”, dijo Fujimori.
La primogénita del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) estuvo en prisión 16 meses en el marco del escándalo de la constructora brasileña Odebrecht. Si pierde el balotaje, será llevada a juicio pero si gana tendrá inmunidad. Ella niega los cargos.