Aurora suma tres derrotas al hilo y su hinchada pide la salida de Quiruchi
Aurora cosechó su tercera derrota consecutiva, la séptima en el torneo “todos contra todos”, tras caer por la mínima frente a Guabirá en el estadio Félix Capriles.
Al final del encuentro, la hinchada celeste enfurecida pidió la salida del entrenador David Quiruchi, producto de los malos resultados que ha obtenido el equipo cochabambino en las últimas jornadas futbolísticas.
Los celestes vallunos desperdiciaron la oportunidad de restar tres puntos a los 14 que tienen en contra y están cada vez más cerca de perder la categoría; mientras el cuadro azucarero escaló al sexto peldaño de la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional con 22 unidades en su haber.
Aurora hubiera ido al descanso con el marcador a su favor, pero Rodrigo Ramallo, Jair Torrico y Adriel Fernández no estuvieron acertados a la hora de convertir. Guabirá tuvo lo suyo en los tramos finales del primer periodo; sin embargo, Ricky Añez marró dos ocasiones.
Sobre los 20 minutos de la segunda parte, Guabirá rompió el cero. En una jugada rápida, Rafinha envió un centro para que Gustavo Peredo mande el balón al fondo de la valla de Aurora, estableciendo el 0-1 transitorio de la brega.
En el epílogo de la contienda, Ronaldo Sánchez asestó la segunda estocada al conjunto cochabambino, consolidando el triunfo y el ascenso del equipo montereño al sexto peldaño de la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional.
Antes de la expiración de la contienda, Aurora derrochó la ocasión de aminorar la diferencia porque Iván Huayhuata despilfarró un lanzamiento de tiro penal.
La derrota agrava la crisis en el “Equipo del pueblo”, que no hace pie en el campeonato y el riesgo de perder la categoría se acentúa cada fecha que pasa.
Aurora tiene al frente el encuentro ante Blooming, previsto para este miércoles en el estadio Félix Capriles, en donde intentará redimirse ante sus parciales y restar la diferencia de menos 14 que ostenta hasta le fecha.
En cambio, Guabirá será anfitrión ante Nacional Potosí en el estadio Gilberto Parada de Montero, con la perspectiva de continuar escalando en la clasificación del certamen.