El 2º debate presidencial del TSE se realiza con solo tres candidatos
Pese a las dudas por la anunciada ausencia de varios candidatos, el segundo debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se inició la noche de este lunes después de las 20:30, con los candidatos Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Pavel Aracena de Libertad y Progreso-ADN; y Eduardo Del Castillo, del Movimiento al Socialismo (MAS).
El debate tiene lugar en El Alto, en el estudio central del canal RTP, y puede ser visto por youtube en este enlace https://www.youtube.com/live/mHqz2jH3DjI
RTP fue la única opción televisiva para la transmisión ante la negativa de otras redes de elevar de difundir el debate, como lo hicieron con el primero, el pasado 1 de agosto, desde Santa Cruz.
Así confirmó el gerente de RTP, José Luis Palenque, al relatar en una entrevista con John Arandia cómo se confirmó la trasmisión del debate.
Palenque contó que, hace unas semanas atrás, presentó una carta al TSE expresando su interés por transmitir el debate, pero esta fue desestimada por las ofertas de otras cadenas televisivas.