Sudamericana: Bolívar llega motivado y con el objetivo de dar el primer golpe a Cienciano
Bolívar reanudó ayer los entrenamientos —tras golear el sábado a Real Tomayapo— en sus predios de Ananta con la mira puesta en Cienciano de Cusco, equipo al que enfrentará el miércoles en el estadio Hernando Siles, en el partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que se buscará primero el triunfo y luego los goles, según anunciaron integrantes del equipo y cuerpo técnico.
El plantel celeste llega en buen momento anímico, tras golear a Real Tomayapo el sábado por 5-0, resultado que le permitió escalar en la tabla de posiciones del torneo “largo”.
De acuerdo con el reporte médico, están a disposición de Flavio Robatto, la totalidad de los jugadores, a excepción del argentino Ignacio Gariglio, quien está en la última etapa de su recuperación. El sábado no jugó Leonel Justiniano por amarillas, y está listo para ser tomado en cuenta ante los peruanos el miércoles.
Patricio Rodríguez, uno de los jugadores más desequilibrantes de Bolívar, expresó su entusiasmo de cara al partido de ida del miércoles: “Tenemos mucha confianza, muchas ganas, hay que esperar lo mejor. Por suerte pude jugar algunos minutos y volver de la lesión que tuve”, dijo en primera instancia el argentino naturalizado boliviano.
Cuando se le consultó en torno a Cienciano, mencionó que desconoce su realidad: “De Bolívar conozco todo, no tengo dudas de que somos el más ganador del país, hacer cuatro años que competimos a nivel internacional y pasamos siempre de la fase de grupos de copas internacionales, pero no puedo hablar del rival”.
Mientras, Carlos Lampe, requirió el apoyo de la afición el miércoles, “se que vendrán y nos apoyarán, lo importante es ganar, primero, luego los goles”.
No se prevé variantes en el once titular de Bolívar que podría jugar con Carlos Lampe; Yomar Rocha, Miguel Torrén, Santiago Echeverría, José Sagredo; Leonel Justiniano, Robson Matheus, Daniel Cataño; John Velásquez, Martín Cauteruccio y Patricio Rodríguez.
Cienciano demora llegada
Estaba previsto que Cienciano de Cusco llegué ayer por la madrugada a La Paz, pero hubo un imprevisto en el vuelo y retrasó su arribo en 24 horas, aunque fuentes celestes mencionaron que llegaron “a cuenta gotas” a La Paz.
Luego de enfrentarse a Comerciantes Unidos en Cutervo el último viernes, el plantel se desplazó a Chiclayo para tomar el vuelo con destino a Lima, y de ahí tomar la conexión a La Paz, Bolivia. Sin embargo, por fallas técnicas en el motor del avión se canceló el vuelo a la capital, según informó Nicole Torrejón en su cuenta de ‘X’ en el reporte de Depor.
Por ello, el plantel de Carlos Desio se entrenó ayer por la mañana en Chiclayo, y no en La Paz, como tenía previsto, perdió un entrenamiento en la altura, clave para enfrentar a Bolívar, de acuerdo al mismo medio peruano.
Una vez en La Paz, Cienciano se entrenará hoy, mañana y pasado en el estadio Rafael Mendoza de The Strongest.
El plantel peruano sufrió las bajas de Christian Cueva, Gaspar Gentile, Josué Estrada, Didier La Torre, Alexi Gómez y Adrián Ascues, pero se reforzó con Alejandro Hohberg, Christian Souza, Gonzalo Aguirre, Nicolás Amasifuen y Ray Sandoval, quienes podrían debutar en el torneo internacional ante los celestes.