Fin del Jubileo de Platino Isabel II: “Sigo comprometida a servirlos lo mejor que pueda”
El Jubileo de Platino de Isabel II terminó ayer con un saludo de la reina desde el balcón del palacio de Buckingham y un desfile callejero en Londres, en el que más de 10 mil voluntarios reflejaron con música y disfraces de todo tipo los momentos más relevantes de los últimos 70 años.
El momento más destacado lo marcó Isabel II al salir al balcón con los futuros monarcas británicos: el príncipe Carlos y heredero de la corona, el duque de Cambridge y el príncipe Jorge, en una clara muestra de la continuidad de la línea sucesoria.
Poco antes, Ed Sheeran se subió al escenario montado frente al palacio para cantar “Perfect”, como tributo a la Reina y su marido, el fallecido duque de Edimburgo.
La reina Isabel II dijo sentirse “abrumada” y “profundamente conmovida” por la gran cantidad de gente que ha salido a las calles para celebrar su Jubileo de Platino, con el que se conmemoran sus 70 años en el trono británico.
En un mensaje divulgado por el Palacio de Buckingham, la soberana, de 96 años, aseguró que continuará sirviendo al país “lo mejor que pueda” con la ayuda de su familia.
“Cuando se trata de cómo cumplir 70 años como suReina, no hay una guía a seguir. Realmente es la primera vez. Pero estoy agradecida y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino”, añadió.
La Reina, que tiene problemas de movilidad, admitió que, si bien no pudo asistir a todos los eventos programados en estos cuatro días de festejos, su corazón ha estado con “todos”.