El padre de los cuatro niños rescatados en la selva dijo que está amenazado de muerte
"El Frente Carolina Ramírez me está buscando para matarme, tengo amenazas; para ellos soy un objetivo", dijo Manuel Ranoque, padre de los niños, de uno, cuatro, nueve y 13 años, hallados el viernes como los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo pasado.
Manuel Ranoque, el padre de los cuatro niños rescatados el viernes tras pasar 40 días en la selva de Colombia, afirmó este domingo que está amenazado por uno de los grupos disidentes del acuerdo de paz que llevó a la disolución de las FARC, informó la prensa local.
"El Frente Carolina Ramírez me está buscando para matarme, tengo amenazas; para ellos soy un objetivo", dijo Ranoque en sus primeras declaraciones a la prensa tras el rescate de sus hijos.
El hombre aseguró que tiene en su poder unas grabaciones de audio en las que lo amenazan con buscarlo e incluso le advierten que irán por él en Bogotá, según los diarios El Espectador y El Tiempo y la revista Semana.
"Temo por mi vida, pero más que todo por las de mis hijos", subrayó en la puerta del Hospital Militar de la capital, donde estaban internados sus hijos.
El frente al que Ranoque responsabilizó por las amenazas es un remanente de las disueltas FARC que opera en los departamentos Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, en el centro-sur del país.
"Yo sé que esas personas descaradas pueden comenzar a presionar y eso nunca lo voy a permitir; ellos lo único que quieren es el interés económico y mientras uno no se acoja a lo que ellos digan, uno es un enemigo", sostuvo.
Los niños, de uno, cuatro, nueve y 13 años, fueron hallados el viernes como los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo pasado por el que murieron la madre de los niños, el piloto y un líder de la comunidad indígena uitoto, a la que pertenecen los Ranoque.
El padre de la familia dijo este domingo que su esposa sobrevivió cuatro días, según lo poco que había podido conversar con sus hijos.