Fiscalía aprehende a la ex esposa de Santos Ramírez por falsificación de documentos
LA PAZ |
El Ministerio Público ordenó, la mañana de este lunes, la aprehensión de la ex esposa de Santos Ramírez, Jeovana Navia Doria Medina, por la falsificación de documentos de dos entidades bancarias para acusar de ganancias ilícitas al fiscal Edward Mollinedo, asignado al caso Catler Uniservice Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El fiscal Róger Velásquez, tras recibir las declaraciones de Navia, el representante del Ministerio Público la acusó de cometer los delitos de desacato, obstrucción a la justicia, falsificación ideológica, obstrucción a las investigaciones, uso de instrumento falsificado y desacato.
Navia denunció el 1 de noviembre pasado al fiscal Mollinedo de haber recibido la suma de 101.300 dólares, de Lilian Darío Mollinedo (esposa de Gonzalo Aramayo) utilizando las cuentas de los bancos Bisa y Mercantil Santa Cruz.
Las acusaciones las hizo con documentos en mano, los mismos que daban cuenta sobre el movimiento de cuentas en dichas instituciones bancarias. En respuesta el fiscal aludido, rechazó esas acusaciones y anunció una demanda penal contra Jeovana Navia y su abogado Jorge Borda, quien, no obstante pidió disculpas públicas a Mollinedo por la falsa acusación.
“Ella manifiesta que la interpretación que se ha dado a todos esos documentos ha sido patrocinado por ella misma, es por eso que en virtud a ello y existiendo suficientes indicios de responsabilidad penal, está siendo aprehendida y que se remita ante el Juez Cautelar y determine su situación procesal”, dijo el fiscal Velásquez.
En su defensa, Navia, manifestó que los documentos utilizados para increpar al fiscal Mollinedo los recibió en sobre cerrado, “pero admitió que la interpretación fue de patrocinio de ella”.
Finalmente, el fiscal Velásquez dijo que el próximo en brindar sus declaraciones informativas será Jorge Borda, ex abogado de Navia Doria Medina