Intensa actividad electoral en Santa Cruz
Santa Cruz |
Intenso fue el inicio de la campaña electoral en Santa Cruz, región oriental donde el fin de semana las diferentes fuerzas políticas salieron a las calles para dar a conocer su propuesta y hacer proselitismo de cara a los comicios generales del 12 de octubre.
Sin embargo, el inicio de la nueva semana fue marcado por el fuego cruzado entre los candidatos del partido de Gobierno, el MAS, y las otras fuerzas que se acusan por una serie de acontecimientos y supuestas irregularidades.
El MAS, que postula a Carlos Romero como primer senador por Santa Cruz, realizó una caravana por calles y avenidas de la ciudad con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Pérez. Esta situación fue calificada como exceso y falta de tino por parte de los opositores, que criticaron duramente a la autoridad.
Mientras el candidato a primer senador por Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, dijo que el ministro Pérez debería atender los problemas de inseguridad ciudadana en vez de hacer campaña, el candidato a primer senador por el MSM, Ramiro Núñez, lamentó que la autoridad descuide sus funciones cuando la gente más lo necesita.
En defensa de Pérez salió el jefe de campaña del MAS, Saúl Ávalos, quien en tono irónico dijo que más bien pedirá que otros ministros de Estado lleguen a Santa Cruz para apuntalar la campaña del partido.
Por su lado, el ministro se descargó aduciendo que no tiene problemas para trabajar los fines de semana y más bien se volcó al contraataque descalificando a los opositores y apuntándolos como herederos de “la derecha neoliberal”.
Bienes estatales
Pablo Banegas, candidato a primer senador por el PDC, dijo que no le extraña que los funcionarios públicos hagan campaña para los candidatos del MAS, pero les pidió que no usen ni despilfarren los bienes del Estado.
Ramiro Núñez, del MSM, advirtió que en las próximas horas presentará un recurso de impugnación ante al Tribunal Supremo Electoral contra la utilización de bienes del Estado por parte del MAS.