Periodista de CNN no asiste a convocatoria de la Fiscalía
País
Publicado el 21/07/2016 a las 20h00
LA PAZ |
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el periodista de la cadena internacional televisiva CNN, Fernando del Rincón, no se presentó a declarar al Ministerio Publico por el caso Zapata.
Del Rincón fue llamado a declarar a las 14.30 hora en la Fiscalía de Distrito de La Paz, pero no llegó a la cita.
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo a los medios que se aguardó al periodista hasta las 16:00 locales , pero que "no se hizo presente", ni tampoco envió un justificativo sobre su ausencia.
Blanco indicó que se han solicitado informes a la Dirección de Migración para verificar si Del Rincón y su compañero Alexis Ardines, citado a declarar este viernes por el mismo caso, llegaron o no a Bolivia para atender a la convocatoria de la Fiscalía.
El Ministerio Público también pidió un informe a un hotel de La Paz cercano al edificio de la Fiscalía en el que medios locales aseguraron haber visto a los periodistas de CNN.
El fiscal indicó que "por procedimiento" corresponde hacer una nueva citación, esa decisión está sujeta a la información de Migración y del hotel en cuestión.
"También hay que considerar que para una segunda citación, estos ciudadanos deben realizar una serie de trámites, entre ellos una reserva de pasajes. Nosotros somos comprensivos en ese aspecto y ante una segunda citación, vamos a dar un tiempo prudente para que puedan declarar", concluyó Blanco.
La citación a los dos periodistas de CNN está relacionada con una entrevista hecha en La Paz el 5 de mayo a un niño que fue usado por Gabriela Zapata para que se hiciera pasar por hijo del presidente Morales, aunque ese programa nunca fue transmitido.
Tus comentarios