Basta de abusos de poder y corrupción edil
Con asombro y mucha rabia la ciudadanía se entera de que el Concejo Municipal de Cochabamba aprobó en grande, el recién pasado viernes, la abrogación de la Ley Municipal No. 605/2020, que trasladaba la ruta del Corso de Corsos a la avenida Beijing.
Si la decisión de trasladar el Corso de Corsos a la Beijing, era justamente para evitar la virtual paralización y caos vehicular que provocaba en toda la ciudad, la realización de este corso en el Prado cochabambino. Este es un verdadero abuso, pues los comerciantes afectados, con el apoyo de José María Leyes, están imponiendo sus caprichos al velar por sus propios intereses sin importarles el bienestar de la mayoría. Un enorme atropello a la ciudadanía.
Por otro lado, el alcalde José María Leyes debe responder ante la justicia por los actos de corrupción de los que se le acusan y debe dejar de pretender engañar a la población acerca de que la justicia lo ha liberado de toda culpa, pues todos sabemos que sus juicios se mantienen y solo le han dado libertad provisional. Pero mientras tanto no se dicte ninguna sentencia condenatoria o absolutoria, el debería de ser más humilde y respetuoso con la ciudadanía cochabambina que le confió el manejo de nuestra alcaldía y hoy por hoy nos sentimos enormemente defraudados por todos los abusos cometidos durante su gestión y que salen a la luz.
Lamentablemente, los concejales del MAS con sus acciones no hacen otra cosa que embarrar más este juicio que la ciudadanía en su conjunto exige, pues ellos también son parte de un partido inmensamente corrupto, que se ha encargado de perseguir y encarcelar a sus contrincantes en complicidad con una justicia corrupta y servil al MAS.
Dejen de confundir a la población cochabambina y permitan que la verdad salga a la luz, no inmiscuyéndose en el proceso judicial que corresponde dentro de un Estado de derecho. Pues los concejales del MAS tienen mucha cola y también tendrán que rendir cuentas ante la población que está asqueada de los políticos de cuarta que nos han tocado en los últimos años.
El autor es doctor en economía
Columnas de CARLOS A. IBAÑEZ MEIER
















