Diputado asegura que jet sigue en manos de DGAC
El diputado opositor Luis Felipe Dorado (UD) aseguró ayer que autoridades aeroportuarias le confirmaron que el jet de lujo decomisado en Santa Cruz no fue adjudicado al Ministerio de la Presidencia, sino que sigue en manos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
El legislador dijo que el administrador del aeropuerto de El Trompillo, Douglas Grainer, le confirmó que existe un pago pendiente de servicio de parqueo por un monto de Bs 62.000 y que la aeronave es encendida con frecuencia, encontrándose en excelente estado, según un comunicado de prensa.
El legislador intentó realizar una inspección en el aeropuerto El Trompillo para conocer la situación del avión Gulfstream III GrummanG1159A, con matrícula N557JK, adjudicado al Ministerio de la Presidencia para uso oficial, sin embargo, se negó el ingreso a la plataforma del aeropuerto.
Por otro lado, Dorado informó que pedirá un informe escrito al Ministerio de Obras Públicas por el traslado del carro bombero de El Trompillo a Chimoré.