Alcaldes del MAS determinan defender los resultados de las elecciones

País
Publicado el 24/10/2019 a las 18h27
ESCUCHA LA NOTICIA

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Cochabamba, Jhonny Pardo, informó hoy que los alcaldes que son parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinaron defender el resultado de las elecciones generales y que dan por ganador a Evo Morales. 

"Después de un análisis, un debate hemos definido que se debe defender con uñas y dientes el resultado del proceso de cambio que se ha dado en las urnas. Ellos (los alcaldes y presidentes de Concejo) se han puesto en pos de lucha y se ha determinado defender a toda costa los resultados en las urnas, hacer cumplir la ley, que asuma el ganador y después posteriormente defender el proceso de cambio", dijo. 

En la reunión, que se desarrolló esta mañana en ambientes de la Federación de Campesinos, participaron los alcaldes y presidentes de los concejos municipales donde asumió el partido oficialista. 

Pardo aseguró que el fin de semana convocará a un ampliado de emergencia, a través del que se analizará la situación y las posteriores acciones a tomar en caso de que la población que estuvo movilizada en días pasados, mantiene sus medidas. 

"Parece que ellos quieren que nosotros les ayudemos a bloquear pero paralizando totalmente el país y le vamos a matar de hambre", completó.

Sobre la presencia de los alcaldes en esta reunión en horarios de trabajo, Pardo dijo que las autoridades "no marcan tarjeta" debido a que trabajan todos los días a veces durante las 24 horas del día. 

"El alcalde dispone de su tiempo y es responsable de sus actos, de su trabajo y también de buscar su desarrollo", concluyó.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019