Pelea campal entre afines al MAS y manifestantes en Riberalta
La ciudad amazónica de Riberalta, en Beni, fue escenario de una pelea campal entre afines al Movimientos Al Socialismo (MAS) y manifestantes que mantienen varios puntos de bloqueos en esa región.
Varios heridos por objetos punzocortantes, incluso por flechas, cinco motocicletas quemadas y disturbios es el saldo del enfrentamiento, que se dio luego de una marcha de indígenas y campesinos afines al Gobierno.
Esta tarde se produjeron choques en Riberalta #Beni. Denuncian que autoridades afines al MAS pagaron a indígenas. Quemaron 12 motos y estaban armados con flechas, machetes y cuchillos. pic.twitter.com/H4qGQPef9T
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) November 5, 2019
La movilización, que inició cerca de las cuatro de la tarde, fue protagonizada por personas que habían llegado la noche del domingo pasado, desde zonas rurales. En distintos videos se evidenció que los grupos afines al Gobierno enfrentaron a los sectores urbanos de Riberalta con piedras, palos, flechas y armas blancas, con los que provocaron heridas punzocortantes. Varios heridos llegaron hasta distintos centros médicos de la urbe amazónica.
Los enfrentamientos más fuertes se registraron en los alrededores de la Plaza Héroes del Acre, en inmediaciones de la Terminal de Buses de Riberalta. El reporte de radio San Miguel de la Red Erbol dio cuenta que la Policía no intervino oportunamente y que se encontraban esperando el desarrollo de los acontecimientos, supuestas unidades de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP).
Esta tarde se produjeron choques en Riberalta entre indígenas afines al MAS y jóvenes que bloquean las calles de esa ciudad. Según un informe preliminar, hay más de 10 personas heridas por armas blancas. #Beni pic.twitter.com/BHGIjWg4qT
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) November 5, 2019
Se supo que hasta el comandante de la Policía tuvo que esquivar golpes con cascote que venían de ambos lados. Los cívicos, tras las tensiones, realizaron una vigila en la catedral de Riberalta.
Afirmaron que no retrocederán en sus movilizaciones. En otros videos exlíderes cívicos responsabilizaron de las agresiones a las autoridades que responden al gobernante MAS.
Con información de Erbol