Jeanine Áñez reitera que “no se dará impunidad a nadie”
La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que “no se dará impunidad a nadie” y existe una investigación en curso por el proceso penal en contra del expresidente Evo Morales por la presunta comisión de delitos de sedición y terrorismo.
“Hay una investigación en curso, serán las autoridades correspondientes las que determinen lo que vayan a hacer. Ese es el mandato del pueblo boliviano y este Gobierno es firme, aquí impunidad para nadie”, aseguró Áñez en contacto con la prensa.
#GobiernoDeTransición
La presidenta transitoria Jeanine Áñez sobre el proceso contra Evo Morales:
“Hay una investigación en curso, serán las autoridades correspondientes las que determinen lo que vayan a hacer. No vamos a dar impunidad a nadie”— Los Tiempos (@LosTiemposBol) November 25, 2019
El sábado, el ministro de Gobierno Arturo Murillo, presentó una querella penal contra Morales, la prueba en contra es el video y la grabación en la que él instruye al dirigente cocalero Faustino Yucra, mantener los bloqueos y restringir el paso de alimentos hacia las ciudades.
“Estamos pidiendo la máxima pena de cárcel por los delitos de terrorismo y sedición”, dijo el Ministro al momento de presentar la querella.
Morales se encuentra asilado en México desde el 12 de noviembre. Según las pericias realizadas por la Policía, la llamada a Yucra se realizó el 15 de noviembre. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc), Óscar Gutiérrez, confirmó que Yucra estaba en su domicilio particular, ubicado en el municipio de El Torno, al momento de recibir la llamada del expresidente.
Sin embargo, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que la mencionada grabación será enviada a una unidad especializada de peritos en Argentina.