Gobierno justifica la distribución gratuita de periódico estatal
La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, justificó esta tarde la distribución gratuita del periódico estatal, en medio de la crisis económica que atraviesan los diferentes diarios del país, situación que hasta ahora no ha sido atendida por la presidenta, Jeanine Áñez.
"La edición gratuita de Bolivia (antes periódico Cambio) fue exclusivamente dedicada a informar en #Bolivia sobre medidas relacionadas a la lucha contra el #COVIDー19. Es fundamental que todos los bolivianos puedan tener acceso gratuito a información que pueda salvar vidas”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
La edición gratuita de @Bolivia_bol fue exclusivamente dedicada a informar en #Bolivia sobre medidas relacionadas a la lucha contra el #COVIDー19. Es fundamental que todos los bolivianos puedan tener acceso gratuito a información que pueda salvar vidas.
— Isabel Fernandez (@MaisaFernandezS) April 24, 2020
Esta es la primera vez que el Gobierno hace referencia a algunas de las publicaciones de los diarios bolivianos entorno al inminente colapso financiero, que ya fue alertado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
El presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, describe un estado de fragilidad económica generada por la asfixia financiera impuesta por el anterior Gobierno del MAS, agravada por la crisis política de octubre y noviembre, y ahora con el efecto negativo de la emergencia sanitaria por la Covid-19.