Defensoría pide respeto y tolerancia tras incidentes en la plazuela 4 de Noviembre y otras regiones

País
Publicado el 19/09/2020 a las 15h38

La Defensoría del Pueblo pidió hoy, mediante un comunicado, a los distintos partidos, agrupaciones y a la ciudadanía en general respeto y tolerancia, luego de los hechos de violencia registrados hoy en la plazuela 4 de Noviembre, donde varios militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron desalojados mientras realizaban campaña.

“Condena los hechos de violencia protagonizados por la denominada Resistencia Juvenil Cochala, que  este sábado atacó a una caravana del MAS que realizaba un acto proselitista en una plaza 4 de Noviembre, sin respetar la presencia de niños y mujeres”, dice parte del texto.

Al respecto, el líder de Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina aseguró a Los Tiempos que no fueron autores del desalojo. “No han sido ninguno de los chicos, han sido los vecinos. (…) Nos están involucrando, nosotros no estamos haciendo conflictos. Lo que menos queremos es conflictos, ya estamos con ocho procesos”, expresó Molina.

Una de las vecinas aseguró que los militantes al MAS provocaron a los vecinos y jóvenes del sector.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el responsable, a través de sus oficinas departamentales, a vigilar el desarrollo de la campaña electoral a fin de garantizar que ésta se desarrolle en un marco de respeto y tolerancia y que la población pueda ejercer sus derechos políticos el próximo 18 de octubre”, se lee en el comunicado.

OTROS INCIDENTES

Esa institución manifestó que reprocha lo ocurrido este 17 de septiembre de 2020, en la ciudad de Oruro, donde grupos de personas lanzaron piedras a la caravana de la Alianza Creemos y profirieron insultos contra su candidato presidencial Luis Fernando Camacho.

Igualmente rechaza que grupos de personas hayan impedido a miembros y simpatizantes de Comunidad Ciudadana a realizar su acto proselitista en el sector de la terminal interprovincial en la ciudad de El Alto.

Noticias Elecciones Bolivia 2020