Richter considera que hoy hubo “absoluta normalidad”
El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó hoy que el país se desarrolló en “absoluta normalidad” y lamentó las posiciones de algunos sectores que advirtieron con plazos para archivar el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
“No podemos asumir determinaciones, ni medidas de fuerza, ni amenazas de ir o de asistir a las calles, hemos escuchado alguna declaración en sentido de que si no cumplimos con un ultimátum nos vamos a encontrar en las calles, hoy era ese encuentro en las calles y no la pudieron acreditar”, dijo.ç
El sector gremial advirtió con masificar las medidas de presión si en 72 horas no reciben una respuesta del gobierno, mientras que los cooperativistas mineros también lanzaron una advertencia e incluso desafiaron al Gobierno a ir a las calles si no responden a su pedido. ç
Richter dijo que la población decidió apoyar al Gobierno y su propuesta de reactivación económica, por lo que destacó que las actividades de transporte interdepartamental fueron normales.
Recordó también que se evidencia el efecto de una protesta por las consecuencias que tiene en una jornada y afirmó que, en este caso, no tuvo notoriedad.