DDHH define declarar a Amparo Carvajal como presidenta emérita; Tarija pide respetar procedimientos
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) se definió que la actual presidenta de la entidad, Amparo Carvajal, sea declarada como presidenta emérita de la institución, afirmó el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales.
“Se reconoce como única presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos a Amparo Carvajal y se la ha denominado como presidenta emérita, eso quiere decir que de por vida ella estará a la cabeza de esta institución. En consecuencia, se tendrá que reorganizar la forma de cómo se trabaja”, señaló Morales, citado por El Deber.
En tato, la presidenta de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos de Tarija, Yolanda Herrera señaló que el estatuto no permite una designación como se planteó en la reunión en La Paz.
El pasado viernes, en la ciudad de La Paz, se realizó un congreso apócrifo de la Apdhb. En esta oportunidad se eligió a Édgar Salazar, simpatizante del Movimiento Al Socialismo (MAS), como presidente de la organización y se determinó desconocer a Carvajal como titular de la institución.