Informe de la Fiscalía: No se hallaron rastros de sangre en las oficinas de Colodro
El informe de quimioluminiscencia al piso 15 de la Torre Ambassador, ubicada en la capital cruceña, estableció que no se encontraron manchas de sangre, previo al deceso del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro.
El fiscal Néstor Torres informó que la prueba de quimioluminiscencia a todos los ambientes donde se encontraba Colodro, horas antes de su muerte, dio "negativo", es decir, que no se ha encontrado manchas hemáticas.
"Se está corroborando esa tesis de que no hubo agresiones, no hubo tal tortura que en su momento refería algún colega abogado", añadió ante la consulta de los medios.
La noche del pasado 27 de mayo, Colodro fue encontrado sin vida fuera del edificio donde se encontraba. Tres días después, informes periciales conclusivos de la Policía y Fiscalía señalaron que el interventor se quitó la vida lanzándose del piso 15.
Los motivos para que asuma esa decisión aun se encuentran en investigación, sin embargo, de acuerdo con el testimonio de familiares, atravesaba una serie de problemas y preocupaciones por la situación de la entidad financiera y la regularización del pago de los beneficios sociales de los trabajadores.
Una carta póstuma también fue encontrada entre las pertenencias que tenía Colodro. Los informes periciales señalaron que fue de autoría de Colodro, aunque el fiscal Torres informó que ese documento se encuentra en análisis para determinar nuevamente si es que es su letra o no y la rúbrica.
"Tenemos nuevos elementos que han sido colectados de distintas instituciones sobre todo de la ASFI donde tenía su file donde estaba registrada su firma y su rúbrica, que es cosa distinta", añadió.
Una pericia que se encuentra pendiente es la huella del calzado de Colodro para comparar, si corresponde o no lo, que se encontró en el fierro de la baranda por donde hubiera escalado antes de precipitarse.