Fiscalía cierra caso Colodro y ratifica que se trató de un suicidio
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz rechazó la denuncia por un supuesto homicidio en el caso de la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, y ratificó que el mismo se trató de un suicidio.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la resolución se emitió hace unos días y ya se notificó a sus familiares, que no presentaron objeción a la determinación, según El Deber.
"Se emitió una resolución de rechazo de denuncia, se consideró que no existían los elementos para poder imputar a una persona que se haya podido identificar en el hecho. Se emitió una resolución fiscal de rechazo de denuncia que fue de conocimiento de las partes y no hubo ninguna objeción o impugnación a la misma. El caso en el momento se encuentra con resolución de rechazo", explicó Mariaca en Gigavisión.
Dijo que se realizaron varias pericias que establecen que Colodro se lanzó del piso 15 de un céntrico edificio de Santa Cruz, el pasado 27 de mayo.
"Se realizaron desdoblamientos a las cámaras, pericias a las cartas póstumas que coincidían con su letra. El fiscal en su momento ha considerado resolver el rechazo de denuncia; en base a todos los elementos que hay en el cuaderno de investigación", remarcó.
Indicó que también se procedió al desdoblamiento a las 64 cámaras de seguridad del edificio Ambassador como las pericias a la carta póstuma, la cual establecieron que se trataba de la letra y la firma del ex interventor.
"Existía el delito de homicidio-suicidio, pero en base a los elementos del cuaderno de investigación, el fiscal asignado al caso sostuvo que el exinterventor tomó la decisión de quitarse la vida. Se cierra el caso en base a todos los elementos que hay", dijo el fiscal departamental.
El deceso de Colodro, interventor del quebrado Banco Fassil, en mayo pasado, conmocionó a la sociedad boliviana.