Arce: Legisladores que rechazaron el PGE reformulado se pusieron la "camiseta de la derecha"
Los legisladores que rechazaron el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado se pusieron la “camiseta de la derecha” para “asfixiar” a la economía y a los municipios con diferentes, afirmó este viernes el presidente Luis Arce.
“Nosotros no andamos con dobles discursos como lo hacen otros gobiernos y como lo hace la derecha. Hoy, en la Asamblea y los que hoy se han puesto la camiseta de la derecha por un lado dicen que les preocupa la economía y por el otro lado asfixian la economía”, dijo el mandatario.
En su criterio, los senadores y diputados que rechazaron el proyecto de ley, dicen que les preocupa la economía, sin embargo, están “ahogando” a los municipios y quitando recursos que son utilizados para atender diferentes necesidades.
“Hay un doble discurso. Dicen que les preocupa la economía, pero la estrangulan, la ahogan, la matan con sus acciones; una cosa dicen, otra cosa hacen”, añadió.
La madrugada del 14 de noviembre, el PGE 2023 reformulado fue rechazado durante la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la ayuda de los votos de la oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Arce dijo confiar en que la “racionalidad prime” y que los legisladores nacionales reflexionen sobre lo que están haciendo y aprueben el PGE reformulado.