Choquehunca asegura que 'reparan errores del pasado': en auge económico no se invirtió en la industrialización
El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este sábado que al gobierno del presidente Luis Arce le toca "reparar los errores que se han cometido en el pasado", señalando que no hubo una visión estratégica para el desarrollo industrial del país.
"Hemos tenido momentos de auge económico, altos niveles de ingresos de materias primas, pero no se ha invertido en la industrialización del país", dijo durante el acto de entrega del nuevo Instituto Tecnológico Fabril a los trabajadores fabriles en conmemoración del Día del Trabajador Fabril, en la ciudad de El Alto.
Choquehuanca ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la búsqueda de mejores oportunidades para el pueblo a través de proyectos de industrialización, una tarea que fue descuidada en gestiones anteriores.
Sostuvo que los bolivianos, a lo largo de la historia del país, han sabido afrontar con inteligencia, sabiduría y talento diversas situaciones adversas. "Durante siglos, en las peores condiciones, hemos sobrevivido. Hoy día, hermanos, necesitamos apostar a la industrialización, así como necesitamos apostar por la hermandad", indicó según una nota de prensa oficial.
El vicepresidente pidió la unidad de todas las fuerzas sociales para conservar el proceso de cambio, advirtiendo que los "saboteadores y operadores del divisionismo tienen miedo a la unidad de las organizaciones sociales".
Resaltó la importancia de trabajar para consolidar la unidad de todas las organizaciones sociales en el país, en un tiempo donde grupos divisionistas intentan fraccionar a los bolivianos y bolivianas.
En relación al nuevo centro de formación, informó que este instituto está conformado por "un módulo de tres niveles", el cual cuenta con: "16 laboratorios, 4 aulas, 5 talleres, área administrativa, sala de reuniones, sala de docentes, baterías de baños diferenciados, enfermería, vestuarios y depósito".
Añadió que se han asignado cuatro ítems para capacitar a los trabajadores fabriles, a quienes el mandatario calificó como el "motor del Proceso de Cambio".
La autoridad también manifestó que este acto es un merecido homenaje a los mártires que ofrendaron su vida el 18 de mayo de 1950 en defensa de los derechos laborales.