Intervienen 15 locales y decomisan 25 permisos de circulación falsos
Alrededor de 15 locales de expendio de bebidas alcohólicas fueron intervenidos durante la cuarentena rígida del fin de semana por la Intendencia de Cochabamba.
El intendente municipal, Fernando Vargas, informó ayer que clausuraron varias licorerías, locales, chicherías y otro tipo de negocios en operativos de control que se realizaron en la zona sur, norte y en el centro de la ciudad.
“Algunos como la discoteca Azabache fueron clausurados definitivamente. Hemos detectado que para acceder a algunas fiestas clandestinas uno debe ser parte de grupos de WhatsApp”, comentó.
Vargas agregó que incluso se hizo controles en mercados de la zona sur y enfatizó que con los operativos se llegó hasta K´ara K´ara, donde se verificó que los vecinos no acatan las restricciones de circulación, por lo que se procedió a disuadirlos para que acate las medidas.
Por su parte, el director de Gestión de Movilidad Urbana, Oscar Velarde, informó que se retuvo a 25 motorizados, porque se detectó que los conductores circulaban con permisos falsificados o documentos emitidos la pasada gestión.
Los infractores serán remitidos al Ministerio Público, recalcó.
Explicó que se otorgó permisos excepcionales de circulación a radio móviles y a la línea de taxis que prestan su servicio en el aeropuerto.
Los propietarios de los motorizados retenidos pagarán una multa de 100 bolivianos. Los controles se realizaron en coordinación con la Policía.
DESTACAN GESTO NOBLE
El intendente municipal Fernando Vargas compró ayer todo el choclo cocido que una mujer vendía por necesidad.
La mujer salió a vender porque necesitaba dinero para comprar medicinas para su niño.
Las imágenes de este noble gesto conmovieron a varios internautas en las redes sociales.