Asesinan a un hombre y su hijo de 6 años en un chaco de Villa Tunari
La Policía y Fiscalía de Cochabamba investigan el doble asesinato de un hombre (68) y su hijo (6), cuyos cuerpos fueron encontrados semienterrados en una fosa dentro de un terreno de la central San Miguel del municipio de Villa Tunari. Los primeros informes señalan que ambos tuvieron una muerte violenta. Una niña (7) fue testigo de este hecho.
El subcomandante de la Policía, Marcelo España, informó a Unitel que el doble asesinato se produjo ayer en la madrugada, cuando un hombre irrumpió en la casa donde estaba el padre junto a sus dos pequeños hijos.
“El agresor le reclama algo a esta persona adulta y, ante este reclamo, el niño sale en defensa de su padre y, de manera sorpresiva, esta persona, que estaba portando esta arma de fuego, realiza el uso de esta arma impactando el rostro del niño”, indicó el jefe policial.
El hombre fue atacado con un machete y, luego, el asesino llevó los cuerpos hasta una fosa donde los cubrió con hojas de plátano. En tanto, la niña huyó del lugar y llegó hasta la vivienda de su madre, donde reportó el hecho.
La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, dijo que las causas de muerte serán confirmadas a través de la autopsia médico legal que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que se realizó anoche.
Se sabe que la persona adulta que fue asesinada trabajaba como agricultor en un chaco del sindicato General Román, central San Miguel municipio de Villa Tunari.
Los vecinos y dirigentes piden justicia y que la Policía identifique al o a los autores de este crimen.