Camacho dice que presión fiscal y falta de seguridad jurídica “están erosionando al sector privado”
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este lunes sobre el impacto negativo que la falta de dólares, la presión fiscal y la inseguridad jurídica están teniendo en el sector privado boliviano. “Están erosionando silenciosamente al sector privado”, dijo
Según Camacho, cerca de 20 empresas bolivianas se trasladan a Paraguay diariamente, lo que pone en evidencia la necesidad de un cambio en la política económica nacional hacia un modelo productivo como el de Santa Cruz.
Camacho destacó que el modelo cruceño, con sus valores económicos y sociales, es la solución para garantizar la libre empresa y proteger la seguridad alimentaria del país, en contraste con el modelo extractivista y despilfarrador del MAS.
“La solución está en el modelo productivo cruceño y sus valores económicos y sociales”, señaló.
Empresarios bolivianos también han elogiado las políticas de Paraguay, que se presenta como un destino atractivo para las inversiones. El presidente de Paraguay, Santiago Peña, visitó Bolivia el mes pasado y se reunió con el prsidente Arce y representantes del sector privado para fortalecer los lazos empresariales y comerciales entre ambos países.