Médico revela que ocultaron la verdadera lesión de James Rodríguez por estrategia
Tras la eliminación de Colombia del Mundial de Rusia 2018, el médico del combinado sudamericano, Carlos Ulloa admitió que durante el certamen internacional mintieron por estrategia a la prensa sobre la gravedad de la lesión del astro James Rodríguez.
En una entrevista con el programa Debate Final de Fox Sports, el galeno confesó que el cuerpo técnico siempre supo que el volante no podía disputar el partido ante Inglaterra.
"Para el último partido, ante Inglaterra, dentro de la política que se ha tenido en el departamento médico (de la Selección), que es no dar mucha información, se habló de una lesión muscular sin dar la gravedad o severidad del dictamen", dijo Ulloa.
El profesional explicó que inicialmente informaron que el jugador tenía un "edema en sóleo derecho cuando en realidad se trataba de una rotura fibrilar" para evitar especulaciones en los medios.
"Yo los entiendo a ustedes (la prensa), pero en estos casos nos tocó desinformar porque hace parte del juego", explicó.
En las últimas horas los médicos del Bayern Munich, donde también juega James, confirmaron el diagnóstico a través de una resonancia magnética y adelantaron que la recuperación tardará de dos a tres semanas.
De momento Rodríguez se recupera en Medellín y su permanencia en el club alemán continúa incierto. Extraoficialmente se conoce que los equipos de Inglaterra Arsenal y Chelsea tienen interés en contratarlo.