Brasil no puede con el VAR y Venezuela

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2019 a las 0h00

Salvador

 

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela ayer en Salvador (noreste), con el VAR nuevamente como protagonista.

Este resultado pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado, cuando la Canarinha se mida ante Perú y Venezuela ante Bolivia.

“La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino, según el infirme que recibió el juez chileno Julio Bascuñán.

Cuando Gabriel Jesús anotó el primer tanto, el juez fue advertido de un fuera de lugar, aquel que las imágenes del circuito cerrado evidenciaron.

El otro gol anulado, el marcado por Coutinho, evidenció una mano antes de la habilitación.

Incluso la Canarinha tuvo chances para ganar dentro de los 9 minutos de adición que se otorgaron en el complemento.

Un cabezazo limpio y sin marca de Gabriel Jesús pasó rozando el poste derecho del buen portero Wilker Faríñez, quien se quedó estático y mirando cómo el balón pasó cerca de su arco.

La Vinotinto tuvo una última chance para incluso definir el histórico cotejo en su favor, pero José Salomón Rondón perdonó poco antes de ingresar al área del portero Alisson.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 16:00 locales (15:00 hora boliviana). En esta serie todo puede pasar.

 

Tus comentarios