Chile evita que Argentina suba a la cima de las Eliminatorias
Argentina jugó de mayor a menor frente a Chile y terminó resignando dos puntos en el empate ante Chile, 1 a 1, en encuentro correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que por primera vez tuvo un encuentro del representativo albiceleste en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
El homenaje a Diego Maradona marcó un emotivo arranque de partido para Argentina, que salió decidida a ser digna de él y desde ese dispositivo dominó a Chile durante la primera media hora de partido.
El debutante como titular, el arquero Emiliano Martínez, no había pasado zozobra alguna cuando a los 24 minutos el equipo albiceleste llegó a la justa ventaja mediante un tiro penal sancionado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela a instancias del VAR; tras una falta de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez.
Messi definió con categoría, a la izquierda de su excompañero en Barcelona, Claudio Bravo.
Pero a partir de allí los chilenos crecieron en su juego, no hasta el punto de inquietar demasiado a la zaga argentina, pero si por lo menos para quitarle la pelota a Messi y Rodrigo De Paul, de buena tarea.
Una desatención de Juan Foyth terminó en una falta cerca del área sobre Jean Meneses y fue a partir de esta jugada, que nació el empate de Chile.
La ejecución de Charles Aranguiz al segundo palo encontró a Gary Medel ganándole la espalda a todo el fondo argentino, y su centro forzado al medio del área chica encontró a Alexis Sánchez casi llevándose la pelota por delante para marcar la igualdad y el primer gol de su carrera a la Argentina.
Con el empate (1-1) finalizó el primer tiempo y los nervios empezaron a consumir a Scaloni, que para el arranque del segundo período hizo varios cambios, que no modificaron demasiado lo observado en el final de la etapa inicial y el partido finalizó con una Argentina resignando por segunda vez dos puntos, en cinco presentaciones y por el mismo marcador.
LIONEL MESSI: “VI BIEN AL EQUIPO”
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi estimó que el equipo “jugó bien”, pese al largo tiempo que pasó para que volvieran a jugar juntos, a la vez que calificó el encuentro de “especial, por ser el primero en que no está Diego (Maradona), por el momento que se vive por la pandemia y por la ausencia del público”.
“La verdad que lo vi bien al equipo, pese al tiempo que hacia que no nos juntábamos. Hicimos bien la presión y la recuperación. Fue una lástima ese gol que nos hicieron de pelota parada porque merecimos ganar ante Chile, que siempre es un equipo muy difícil”, añadió el astro.