Pesos pesados de Europa ganan y sueñan con el Mundial
Los pesos pesados del fútbol europeo que jugaron ayer (España, Alemania, Italia, Inglaterra, Bélgica) cerraron con resultados positivos la ventana de partidos internacionales de septiembre en sus respectivos grupos de la fase de clasificación al Mundial 2022.
España asumió el liderato al imponerse 0-2 como visitante sobre Kosovo, beneficiada por la derrota 2-1 sufrida en Grecia por Suecia, el equipo que venció a los hombres de Luis Enrique Martínez la pasada semana.
La campeona europea, Italia, también salió reforzada, luego que goleó 5-0 a Lituania.
Con 14 puntos, la Azzurra es más líder en el grupo C. En segunda posición de su grupo está Suiza (8 puntos), que empató 0-0 en su visita a Irlanda del Norte (3ª, 5 puntos). Los suizos tienen, eso sí, dos partidos disputados menos que los italianos
En el caso de Alemania también hubo goleada, en su caso por 4 a 0 en el terreno de un equipo más fuerte, Islandia.
Con 15 puntos, Alemania comanda su grupo con autoridad, seguida de Armenia (11 puntos), que tropezó con un empate 1-1 en casa ante Liechtenstein, y de Rumanía (10 puntos), que igualó 0-0 en Macedonia del Norte (4ª, 9).
Inglaterra cortó su pleno de victorias, después de ganar en los cinco primeros compromisos. En el sexto, empataron 1-1 en Varsovia ante Polonia.
Inglaterra suma 16 puntos, cuatro más que Albania (2ª, 12), que goleó 5-0 a San Marino. Polonia (3ª, 11) está en una situación delicada.
Por su parte, Bélgica, que dio descanso a varias de sus principales estrellas, ganó 1-0 en Bielorrusia. Lidera el grupo E con 16 puntos, seguido por República Checa y Gales, ambos con 7, después de que Gareth Bale y sus compañeros no pudiesen pasar del empate sin goles ante Estonia en Cardiff y complicar su panorama.