Italia-España por el cupo a la final de la Liga de Naciones
Italia, flamante campeona europea, y España, a la que eliminó en semifinales por penales hace tres meses en Londres, se vuelven a cruzar en Milán, hoy en semifinales de la Liga de Naciones (14:45 HB), que completan Francia y Bélgica mañana en Turín.
Dos clásicos entre potencias del continente como cierre a la segunda edición del torneo que la UEFA creó para sustituir a la mayor parte de los insípidos amistosos que salteaban el calendario. En otra semifinal europea, con menos enjundia que la disputada en Wembley (1-1, 4-2 en penales), España tendrá la oportunidad de cobrarse una pequeña revancha.
El equipo dirigido por Luis Enrique llega muy lastrado por el gran número de lesionados, desde los delanteros Álvaro Morata, Gerard Moreno y Dani Olmo, a la gran sorpresa del Europeo Pedri, Marcos Llorente o Jordi Alba. “Tener algunas bajas permite ver a otros”, dijo Enrique.
El partido se disputará en San Siro, donde habrá 35 mil espectadores —límite del 50 por ciento del aforo— animando a un equipo italiano que llega inmerso en una racha récord en el fútbol de selecciones de 37 encuentros sin perder. No cae desde septiembre de 2018, ante Portugal (1-0).
“Como dice nuestro psicólogo, ya está cerca el día en el que perderán. En la Eurocopa pudimos ganarles pero no fuimos capaces, tiene morbo especial el cotejo”, dijo Luis Enrique.