Hinchas argentinos terminan con los dientes apretados
Momentos de emoción y de angustia se vivieron el día de ayer, debido a uno de los partidos más esperados por la hinchada argentina. Pese al calor, los simpatizantes del fútbol vistieron camisetas y gorros con los colores de la Albiceleste y festejaron el triunfo frente a Australia.
A las 15:00, el termómetro marcaba 24 °C y a lo largo del día no hizo más que subir. Igual que la tensión de todos los hinchas argentinos. La presión por ganar para seguir en carrera y clasificar a cuartos de final fue parte de la escenografía de una tarde difícil e importante.
Los Tiempos visitó el cuarto piso de Paseo Aranjuez, donde la hinchada argentina no pasó desapercibida entre las mesas. El lugar, con una gran pantalla, se llenó de muchos espectadores que deseaban tener un lugar para disfrutar del partido.
Muchas camisetas con el “10” impreso se levantaron al unísono y con un grito eufórico cuando Lionel Messi anotó el primer gol. Debido a la ventaja de Argentina, los jugadores australianos empezaron a presionar para igualar el marcador y de esta manera el primer tiempo llegó a su fin.
En el entretiempo, se sentía la angustia entre los hinchas. Entre la multitud, Fico Ávila, famoso actor humorístico, se encontraba disfrutando del partido.
“(Estoy) muy feliz. Todos los sudamericanos estamos con esperanza de que Brasil o Argentina clasifiquen, porque representan a esta parte del mundo, es por eso que cuando les toca jugar me pongo la camiseta de alguno de ellos”, confesó el humorista al ser consultado por este medio respecto a cómo estaba viviendo el partido, luego del primer gol de la Argentina, en el primer tiempo.
El 1-0 al término de la primera parte entre Argentina y Australia reflejó la necesidad de los Socceroos de ganar o ganar el partido contra la Albiceleste para seguir en carrera. El segundo gol del equipo sudamericano puso cuesta arriba su aspiración y le otorgó a Argentina la tan esperada ventaja de dos goles tras la anotación de Julián Álvarez.
Pero la alegría duró poco, ya que, de manera imprevista, Australia aminoró la diferencia tras un gol en propia puerta de Enzo Fernández.
El marcador terminó intacto hasta el final del partido, dejando un sufrimiento permanente en los aficionados argentinos por temor de que Australia emparejara el marcador. Los siete minutos adicionales fueron los más estresantes y los más difíciles para los seguidores de la Albiceleste; sin embargo, al final respiraron tranquilos porque su equipo avanzó a cuartos de final del Mundial de Catar 2022.
“Estos últimos minutos se vivieron con nervios segundo a segundo, gritando cada gol con todo el corazón”, afirmó Daniela Rocha, hincha del equipo argentino que se encontraba viendo el partido en el Paseo Aranjuez.