Escape a la victoria llevó a Pelé hasta la pantalla grande
En 1981, cuatro años después de su retirada como futbolista profesional, Pelé siguió demostrando sus dotes en las canchas, pero esta vez desde la perspectiva del Séptimo Arte, con la película Escape a la victoria.
Dirigida por Jhon Huston, este filme relata un hecho real de la Segunda Guerra Mundial: el Partido de la Muerte, que se disputó el 9 de agosto de 1942 entre prisioneros ucranianos que fueron jugadores de Dinamo de Kiev y soldados alemanes.
Pelé fue elegido para protagonizar a Luis Fernández, en el papel de uno de los prisioneros del campo de concentración nazi.
Además de “O Rei”, el plató estuvo compuesto por el reconocido actor Sylvester Stallone, Max von Sydow, Michel Caine y una constelación de jugadores destacados: Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna, Paul van Himst, Werner Roth, entre otros.
Como su nombre resalta, Escape a la Victoria deja un gran mensaje a los espectadores, además que Pelé demostró las condiciones futbolísticas innatas que lo llevaron a ser el mejor jugador de la historia.