Alemania cumple los deberes
Alemania se impuso ayer por 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan para sellar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024, pendiente de la posición final del grupo, en un partido que dominó pero en el que por momentos tuvo dificultades ante un rival disciplinado.
Fue la segunda victoria en dos jornadas del bloque de Julian Nagelsmann, que rebajó la autoridad con la que se impuso en la primera cita a Escocia (5-1).
Ya en la primera jugada, Hungría llevó peligro a la portería germana cuando, tras una pérdida de balón de Ilkay Gündogan, Manuel Neuer tuvo que arriesgarlo todo para ganarle el mano a mano a Roland Sallai.
Los esfuerzos se vieron premiados en el minuto 22 PT cuando Musiala marcó el 1-0. La jugada empezó con un pase de Wirtz a la media luna que recibió Musiala para jugar con Gündogan. El centrocampista del Barcelona entró en el área, pugnó con Willy Orban —los húngaros reclamaron falta— y aprovechó la indecisión también del portero Gulacsi para ceder atrás a la llegada de Musiala, que definió con un fuerte disparo.
Ya en la segunda parte, en el minuto 15, un cabezazo de Varga ligeramente por encima del larguero pareció recordarle a Alemania que el trabajo todavía no estaba hecho.
El dominio alemán, sin embargo, se tradujo en el segundo gol que marcó Gündogan en el minuto 22 con un remate de zurda a centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda.
Después, Alemania estuvo más cerca del tercero que Hungría del primero, que se queda al borde de la eliminación. Los magiares cerrarán el grupo ante Escocia y la Mannschaft frente a Suiza.