Aurora debe jugar en el Capriles

Fútbol
Publicado el 15/03/2016 a las 1h15

Pese a la intención de Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, de jugar el partido del domingo (16:00) frente a Universitario de Beni en su complejo de la laguna Alalay, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará respetar el acuerdo entre los ocho presidentes de clubes de disputar los partidos de la segunda fase del Nacional B en los estadios principales de cada departamento.

Por tanto, el cotejo entre Celestes y doctos, por la quinta fecha del grupo B, debe jugarse en el estadio Félix Capriles.

"En la reunión de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) los delegados de los ocho clubes acordaron en jugar sus partidos en los estadios departamentales", dijo Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la FBF.

Asimismo, resaltó que ayer hasta el cierre de las oficinas, el Equipo del Pueblo no hizo llegar su solicitud formal pidiendo el cambio de escenario. Ante la ausencia de este documento, la comisión programará el partido en el Capriles, según dicta el acuerdo entre equipos participantes.

En tanto, una fuente que merece fe comentó que la parte afectada, es decir la "U" de Beni, ya se manifestó ante el posible cambio de escenario y negó cualquier tipo de modificación. Pidió se respete lo acordado en la reunión entre dirigentes previa al sorteo del fixture del 27 de enero pasado.

Aurora

Por su parte, el titular celeste anunció que debido al ausentismo de los aficionados, su intención es que el cuadro popular juegue el resto de sus partidos en su complejo de la laguna Alalay.

"Vamos a jugar en nuestra cancha, mientras yo sea presidente", resaltó Pavisic. Sin embargo, adelantó que en caso de que este pedido sea negado, aceptará jugar en el Capriles.

"Nosotros queremos jugar en nuestra cancha y si hay una prohibición, ni modo, nos iremos a otro lado. Pero mientras se pueda y nos dejen, nuestro estadio está habilitado para jugar", añadió Pavisic.

Más justificantes

El Comité de Recuperación y Protección de la laguna Alalay (Crempla)  declaró ayer zona de emergencia en el espejo de agua, debido a la muerte masiva de peces y aves.

Ante ese panorama, Rodrigo Meruvia, representante de la Alcaldía ante el Crempla, aconsejó que por el estado actual de la laguna, no se deberían llevar adelante eventos que aglomeren gente.

"No debería realizarse este tipo de actividades teniendo en cuenta la situación actual en la cual está el club Aurora dentro este comodato que ya no es del club", dijo.

 

APUNTES

Rival, con bajas

Tras la derrota ante Guabirá, Universitario de Beni, rival de turno de Aurora presenta dos bajas por expulsión. El DT Cristian Reynaldo no podrá contar con Julio César Cortez y Yohani Taborga para enfrentar al Celeste, el domingo, en Cochabamba.

 

LESIONADOS

Un retorno y tres bajas en Aurora

Caleb Cardozo reaparecerá en la zaga central para el partido del domingo, mientras que Robson do Santos, Rodrigo Borda y Cristian Banguera son bajas para este cotejo.

Tras cumplir un partido de suspensión, el capitán volverá a la última línea. Ahora la incógnita es quien será su acompañante, ya que el brasileño no podrá estar por lesión. Do Santos resintió la distención de ligamentos en la rodilla izquierda, el domingo en Tarija.

El técnico del Celeste, Roberto Pavisic, comentó que prefiere cuidarlo para el partido contra Guabirá, en la última fecha.

Asimismo, confirmó las bajas de Borda y Banguera, el primero tiene un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, y el segundo, una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo.

 

TÉCNICO

"Primero es la institución"

Roberto Pavisic, técnico de Aurora, comentó ayer que en caso de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) los dirigentes actuales "no cambiarán la política actual" de pensar primero en la institución.

"Primero es la gallina antes que los huevos, así que eso debemos cuidar", dijo. Luego, comentó que subir al profesionalismo crea complicaciones a los equipos, por eso la mayoría están quebrados.

Sin embargo, resaltó que pese a todo ello, el Celeste no pierde el sueño de retornar a la Liga.

Tus comentarios

Más en Salud

El Comité de Emergencia recomendó no apresurarse a abrir las economías sin controlar los contagios y recalcó la importancia de sumar a los jóvenes en el...
Investigadores de la Universidad de Granada y de GENyO han desarrollado una plataforma para estudiar los factores ambientales asociados a la pandemia, la...
Las compañías farmacéuticas francesa Sanofi y británica GSK anunciaron este viernes un acuerdo por el que el Gobierno estadounidense financiará con 2.100...


En Portada
Manifestantes bloquean nuevamente la avenida Petrolera en el kilómetro 7 y 8. También se registraron manifestaciones en el sector.
El Ministerio de Salud reportó 1.360 nuevos casos de coronavirus y 89 decesos. La cifra de fallecimientos marca un récord en los reportes diarios. 

“El Gobierno nacional de la presidenta Jeanine Áñez comunica la gestión de la clausura 2020 para el subsistema de educación regular, sus niveles inicial,...
Cochabamba suma 208 nuevos casos de coronavirus este domingo y 15 personas perdieron la vida por la enfermedad.
El viceministerio de Educación Regular, Limbert Ayarde, explicó esta noche que el salario de los profesores del área de la educación pública tiene garantizado...
El incendio que comenzó hace cinco días en Colomi se extendió hasta Sacaba y ahora amenaza las áreas agrícolas de este municipio. Asimismo, se registra otro...

Actualidad
Reynaldo Calcina Luna, alcalde del municipio paceño de La Asunta, falleció por “complicaciones en su salud”, según una...
Entre el sábado y hoy en el Parque Tunari se registraron seis incendios.
El Ministerio de Salud reportó 1.360 nuevos casos de coronavirus y 89 decesos. La cifra de fallecimientos marca un...
Cochabamba suma 208 nuevos casos de coronavirus este domingo y 15 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Deportes
El futbolista boliviano Jaume Cuellar comenzó hoy de titular en el equipo de Spal en el cotejo ante Fiorentina y...
El delantero colombiano Humberto Osorio retrasará su llegada a Cochabamba al menos una semana más, porque dio positivo...
César Farías sigue conmocionado. El fallecimiento por coronavirus de César Salinas, el presidente de la Federación...
La formidable campaña que cumplió el raquetbolista Conrado Moscoso en la temporada 2019 está lejos de compararse con lo...

Tendencias
El anuncio del Gobierno sobre la clausura adelantada de la gestión escolar 2020 con la inmediata promoción de los...
El Comité de Emergencia recomendó no apresurarse a abrir las economías sin controlar los contagios y recalcó la...
Cocine con los chefs más representativos de Cochabamba, la capital gastronómica del país.
02/08/2020 Cocina
Los primeros astronautas de EEUU en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una...

Doble Click
El popular programa televisivo "El Chavo del 8", que protagonizó  Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y que se seguía...
Después de casi dos meses de que el escritor Gonzalo Lema publicara en Los Tiempos una serie de siete entrevistas a...
Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro...
Tacna, ciudad ubicada a orillas de río Caplina, tenía una larga relación con la actual Bolivia que se remonta al...