Petrolero y Bolívar luchan hoy por el liderato del Apertura
La Paz |
Petrolero y Bolívar abrirán la séptima jornada del torneo Apertura hoy desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.
El equipo celeste viajó anoche desde la Sede de Gobierno con la premisa de mantener el liderato en la tabla de posiciones que obtuvo el pasado miércoles con la victoria ante Nacional Potosí (4-2) en el Siles.
La Academia se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades y un partido menos que sus seguidores; dos puntos más abajo se encuentra su rival de esta tarde, por lo que una derrota en territorio chaqueño significaría la pérdida del primer lugar.
En lo futbolístico, el equipo dirigido por Beñat San José quiere confirmar el ascenso que mostró en la últimas jornadas no sólo del torneo liguero, también en los partidos de la Copa Sudamericana donde quedó eliminado por el actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia.
El estratega español ensayó en la última sesión de fútbol realizada ayer en Tembladerani una variante respecto al equipo que derrotó a los potosinos: el ingreso de Leonel Morales en lugar de Juan Eduardo Fierro, cambio que generó movimientos tácticos tanto en el medio sector como en la ofensiva. El volante paceño reforzará el medio sector y Juan Carlos Arce subirá para hacer dupla en el ataque con Gastón Cellerino o Hugo Bargas, la única duda que mostró ayer San José en el cierre de prácticas.
En la defensa, el cuerpo técnico volvió a utilizar a los cuatro jugadores que fueron titulares en los últimos dos partidos: Erwin Saaverdra, Ronald Eguino, Mauricio Prieto y José Luis Sánchez Capdevila e irá al banco de suplentes a Nelson Cabrera como en las últimas jornadas.
Mientras que el equipo local definió el onceno con el que se enfrentará a los celestes hoy, pero con la baja de Rony Montero, que sufrió una lesión que obligó al técnico Milton Maygua a mover fichas. Ese lugar será tomado por Olvis Justiniano.
El equipo de Yacuiba fue puntero a la conclusión de la sexta fecha del torneo jugada la pasada semana y antes de que el equipo celeste juegue su partido reprogramado el miércoles. Ahora buscará escalar a costa de los paceños, además de gozar con más días de descanso a diferencia de su rival, ya que no jugó a media semana.
Saavedra dio un susto
El lateral derecho de Bolívar, Erwin Saavedra, ayer dio un susto al inicio de la práctica, tras un golpe recibido en el tobillo y por el que fue atendido por el cuerpo técnico celeste.
Luego de que los médicos examinaron el lugar de la molestia, el futbolista volvió a la práctica con normalidad y fue parte del equipo que ensayó el técnico San José.
"ESTOY ENCANTADO CON LOS JUGADORES"
El técnico de Bolívar, Beñat San José, afirmó ayer que su plantel subió mucho su rendimiento en los últimos partidos y aseguró que “está muy bien en todos los sectores del campo”, por lo que dijo que “está encantado con todos los jugadores”.
El estratega español aseguró, respecto a su plantel, que tiene variantes en todos los sectores y que puede tranquilamente armar sistemas defensivos y ofensivos con la plantilla y las características de los jugadores que tiene.
“Nuestros laterales son de corte ofensivo, pero tengo también gente defensiva con buen trato de la pelota, por algo somos Bolívar; estoy encantado con todos los jugadores, estamos bien en todas las fases, tenemos cosas que corregir, mejorar y asentar, pero si hay cambios será por características del partido o por golpes y no por bajo rendimiento, porque creo que los 11 que jugaron lo están hicieron muy bien”, aseguró.