El Tigre llega al liderato con un triunfo ‘in extremis’ ante Nacional
The Strongest intentó marcar la diferencia en el inicio, estuvo cerca de perder en la segunda etapa, pero al final logró un triunfo meritorio ante Nacional Potosí por 2-0, resultado que le permite llegar al liderato en solitario del torneo “todos contra todos”, aunque hoy Always Ready (quien le disputa la punta) debe jugar ante Blooming.
El partido era hasta desfavorable para The Strongest, que pudo caer por las jugadas que generó en el segundo tiempo Nacional Potosí, pero no tuvo pegada y The Strongest sí, mostró esa vieja estirpe que le caracteriza y califica como un equipo de garra que nunca se da por vencido.
Con 40 unidades, los atigrados miran al resto desde arriba, aunque sea sólo por 24 horas, debido al partido del albirrojo ante el celeste cruceño en Montero.
El primer tiempo fue de bastante marca, con ambos en procura de anotar, aunque prevaleció la marcación por encima de todo.
En la segunda parte del encuentro, tanto Willan Álvarez como Oscar Baldomar estuvieron cerca de anotar, sobre todo el primero que sólo frente al arco de Rodrigo Banegas cabeceó ligeramente desviado.
Pero, las jugadas claves del partido se produjeron en los minutos finales cuando Nacional Potosí se fue con todo en procura del gol del triunfo porque hasta los 90 minutos, el partido estaba empatado 0-0.
Tuvo que aparecer Jaime Arrascaita, el mejor jugador de la cancha, el que marca la diferencia, quien pudo conectar de zurda tras una serie de combinaciones que comenzaron con Daniel Lino, luego Gabriel Sotomayor, que cedió el balón al “Comandante” Andrés Chávez, éste giro por la izquierda, hizo un regate, pareció que dejó mal parado a su cancerbero y con pase de zurda habilitó al volante atigrado que ayer ofició de capitán, éste no dubitó para rematar ante la desesperación de los zagueros del cuadro de Nacional Potosí y marcar el 1-0.
Se fueron con todo los potosinos en procura del gol del empate, pero no contaron con Santiago Melgar, quien había ingresado en el segundo tiempo y también con un error infantil en salida de Eduardo Demiquel, que le cedió un pase gol al atigrado, quien solo ante Pedro Galindo no dubitó para marcar el 2-0.
Fue el corolario de un triunfo meritorio con la característica de The Strongest, que lucha, no claudica y que en los minutos finales marcó dos goles para traerse tres puntos de oro de la Villa Imperial.