Quiroga asegura que es dueño de los derechos de TV 2021-2024
“Turner es una empresa muy seria internacionalmente, cotiza en bolsa y no va a inmiscuirse en derechos donde haya conflicto legal o que ya haya sido vendido o adjudicado”, advirtió ayer José Quiroga, dueño de Sports TV Rights, la empresa que tiene los derechos de TV del balompié nacional. Aclaró que su compañía se adjudicó la franquicia de 2021-2024.
“Los derechos nuestros ya fueron adjudicados. El amparo (constitucional) del señor Blanco no anuló el acto de licitación. Lo único que tiene que hacer la FBF es enviar el contrato y suscribirlo, si no lo hace, iremos por los fueros y medios que corresponden”, advirtió.
Quiroga reaccionó así luego de que dirigentes de clubes de la División Profesional se reunieron con representantes de la transnacional Turner. “La dirigencia puede hablar con quien quiera, pero nosotros tenemos los derechos pendientes que tenemos y los derechos que nos fueron adjudicados”, añadió.
El empresario aclaró que su productora trabaja con Turner, que “ya sabe que tenemos documentos. Una empresa tan seria como Turner no entrará a un mercado que tiene conflictos. Ellos cotizan en bolsa y no entrarán en conflictos legales de ninguna naturaleza”.
Quiroga adelantó que si hasta final de año la FBF no envía el contrato para sellar la adjudicación 2021-2024 que ganó en septiembre, “nuestros abogados nacionales e internacionales están trabajando para hacerle conocer nuestra postura. Lo único que queremos es respeto”.