Royal Pari se asoma a la cima
Royal Pari amplía su chance de seguir en la justa por la corona de campeón del torneo Apertura con el triunfo indiscutible que logró frente a Real Santa Cruz por 4-2 la tarde del jueves en el estadio de propiedad de los albos, donde las felicitaciones fueron para Bruno Miranda, autor de un doblete.
El elenco inmobiliario ha llegado a los 42 puntos, igualando con Bolívar, que recién el viernes tendrá acción contra Real Potosí en la Villa Imperial. El once del entrenador Miguel Abrigo volteó la cuenta 0-1 para cerrar el compromiso con un 4-2 en una jornada productiva para Miranda, quien además de aportar con goles fue el encargado de arrastrar al resto del plantel hacia adelante.
Con el afán de hacer respetar su escenario, Real Santa Cruz jugó con determinación y de forma vertical, asumió ese riesgo y pagó caro. A los ocho minutos, Lucas Gómez convirtió el 1-0 con una ´palomita´ dentro del área. La alegría por esta ventaja se cayó en los minutos finales del cotejo con la llegada de tantos contrarios.
Miranda hizo su especialidad a los 40 minutos, ganando sobre la marcación de un rival con un amague y ejecutó un disparo diagonal de pierna derecha colocando la paridad (1-1). En la adición (46´), Layonel Figueroa anotó el 2-1 con una excelente definición de pierna izquierda en un tiro libre, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo del pórtico y antes de ir al descanso (49´) Luciano Ursino incrementó la cuenta a 3-1 con un golpe de cabeza.
El once royalista regresó del intermedio con brío y lucidez para resolver las jugadas de peligro que se presentaron en los primeros instantes. De nuevo Miranda rompió la defensa para pisar área adversaria y colocar el 4-1 con un remate de derecha (48´).
Con 4-1 en su bolsillo, la velocidad royalista disminuyó y fue ahí que los leones blancos del pajonal pasaron adelante y pudieron acortar la diferencia con el gol de José Caraballo, a los 73´, empujando el balón delante del pórtico (4-2).
Los tramos finales del compromiso pasaron a ser dibujados por los locales, duplicando la presencia de sus hombres alrededor del arquero Diego Méndez. Hubo oportunidades para llegar a la tercera conquista, pero la proeza fue inalcanzable por la falta de tiempo.
Esa frustración fue compartida por el director técnico, Guillermo Peña, quien seguía las acciones desde las graderías porque cerca del final de la etapa inicial fue expulsado. Real Santa Cruz perdió toda posibilidad de ganar un premio internacional.