Vinto Palmaflor logra una sufrida victoria sobre Real Santa Cruz
Mcepal Vinto Palmaflor sufrió pero ganó. El plantel de Quillacollo consiguió el objetivo: sumar de a tres y tener el impulso anímico para enfrentar a Wilstermann, este miércoles por la Copa Sudamericana.
Un gol de Bismark Ubah a los 38’ST fue suficiente para que Palmaflor logre su cometido de vencer a Real Santa Cruz, que desaprovechó su mejor opción con un penal errado.
Con este resultado, Palmaflor no sólo se encuentra ahora entre el grupo de los líderes del torneo profesional, sino que enfrentará con mejor semblante a Wilstermann, en el cotejo de ida de la Sudamericana, sobre todo, teniendo en cuenta que el cuadro aviador cayó por 1-2 ante Nacional Potosí.
En el primer tiempo del cotejo, aunque ambos goleros tuvieron mucho trabajo, quien se llevó los aplausos fue Carlos Franco, ya que ahogó en varias oportunidades el grito de gol de los locales.
En el segundo tiempo, quien se convirtió en figura fue Gustavo Salvatierra tras salvar su arco en varias oportunidades, como a los 14’ST, cuando logró tapar un remate de Miguel Ríos.
Salvatierra estuvo a punto de convertirse también en el verdugo de su propio equipo, cuando a los 29’ST cometió una falta penal sobre Miguel Ríos, quien ingresaba solo en el área. Pero dos minutos después logró taparle el tiro penal.
Vinto Palmaflor aprovechó muy bien el golpe anímico en el cuadro cruceño y se lanzó al ataque en busca de la apertura del marcador, que llegó a los 38’ST.
La jugada se inició en Fernando Saldías, que tocó retrasado para Vladimir Castellón, quien remató cruzado y, aunque el golero Carlos Franco logró rechazar, Bismark Ubah aprovechó el rebote para anotar el 1-0 final.