Torneo. Apertura Palmaflor se consolida y se lleva el clásico; la “U” se desmorona
Palmaflor hizo valer ayer su experiencia en la División Profesional, luego de adjudicarse el clásico del valle bajo por 1-0 sobre Universitario de Vinto, en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2022 y que se jugó en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua.
El resultado acentuó la realidad de ambas escuadras vallunas: Palmaflor se consolida en la serie “A” y es líder provisional hasta la disputa del clásico paceño de mañana; mientras, la “U” se hundió en el fondo del grupo “B”.
Como preámbulo al duelo y en medio de una incesante lluvia, ambos planteles ingresaron al campo de juego portando las banderas de sus municipios: Quillacollo y Vinto. Además, entre directorios intercambiaron reconocimientos.
En cuanto al cotejo, con un par de minutos de adelanto en su inicio y una cancha un poco mojada, tanto las Fieras como el Albo saltaron al gramado con una sola idea: ganar o ganar.
La primera jugada de peligro llegó a los 7 minutos, cuando un pase en profundidad de Didí Torrico quedó servido en perfecta ubicación para Wesley “Tanque” Da Silva, cuyo centro final no fue bien resuelto por Adalid Terrazas.
La “U” tuvo su respuesta, pero el tridente Yerco Vallejos-Roy Ndoutoumou-Andrés Llano no consiguió la conexión necesaria para hacer daño en el arco de Alejandro Torres.
Sobre 18’ PT, Terrazas se animó a probar de media distancia, empero la trayectoria del balón fue oportunamente desviada por el meta Raúl “Araña” Olivares.
El show de Olivares llegó apenas 30 segundos después, tras el tiro de esquina de Terrazas y el cabezazo de Pablo Pedraza fue bloqueado por el portero trasandino.
Universitario fue más corazón y garra que técnica. Su primera aproximación se registró sobre 26’ PT, cuando el zaguero argentino Ezequiel Michelli cabeceó aprovechando un rebote que el portero Torres conjuró sobre la línea de sentencia.
Cuando el telón del primer tiempo caía, un tiro de esquina cobrado por Terrazas y una fantasmal aparición de Pedraza entre la defensa vinteña se tradujo en el 1-0 a los 42’ PT para el delirio de los asistentes.
En el complemento, Palmaflor se mostró ambicioso en busca de ampliar las cifras, mientras que Universitario trató de buscar espacios para llegar al empate.
Las Fieras de Palmaflor se adueñaron del reparto en la escena. Con Terrazas y Da Silva, inquietaron en más de una oportunidad a Olivares y el fondo albo.
El volumen ofensivo en Palmaflor creció y la desesperación cundió en la visita.
Al final, las Fieras ganaron, no con mucha amplitud, pero victoria al fin. En la “U”, comienza a preocupar el bajo rendimiento.
CONTINUIDAD DE DT CLAROS SE VE HOY
Pese a los rumores y hasta publicaciones periodísticas que dieron a conocer el despido de Marcelo Claros, el estratega valluno seguirá en el plantel de Universitario de Vinto, según confirmó ayer el propio club.
No obstante, el profesional y el directorio se reunirán hoy, ya que Claros puso ayer su cargo a disposición debido a la derrota ante Palmaflor 1-0 en el estadio Samancha Urabi.
Al momento, la campaña de Claros al mando de la “U” en la División Profesional se resume a seis compromisos, con un saldo de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.
El entrenador que ascendió al cuadro albo posee la confianza del directorio, motivo por el cual hoy se buscará reafirmar los objetivos.
BLOOMING SUPERA A ORIENTE PETROLERO
En tiempo de adición y en un final de infarto, Blooming se impuso anoche 1-2 a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, en el clásico cruceño válido por la sexta fecha del Torneo Apertura.
La apertura del marcador fue para Blooming, que a los 7’ PT encontró el gol mediante un cabezazo del uruguayo José Arismendi, quien saltó entre los defensores refineros para vencer al meta Wilson Quiñónez (0-1).
En el complemento, un centro desde la banda izquierda y la exquisita definición de Hugo Dorrego se convirtió en el 1-1 para Oriente, a los 28’ ST.
En pasajes finales, el clásico cruceño gozó de muchas emociones y fue el ariete Jefferson Tavares el que puso la cereza sobre la torta para Blooming, cuando a los 47’ ST definió solo en el mano a mano ante Quiñónez (1-2).