Sánchez es el único DT que se mantiene por más de dos años
El técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, es el único que se mantiene en el cargo por más de dos años. Este recibió la confianza de la dirigencia, pese a ciertos resultados y quejas de la hinchada refinera.
Sánchez llegó a Oriente en diciembre de 2020 y lleva en el cargo 28 meses, algo digno de destacar en el fútbol boliviano, que es tan resultadista. En lo que va el año ocho técnicos dejaron sus cargos.
Después de Sánchez, el más antiguo en su cargo es Mauricio Soria, de Guabirá, quien lleva al mando del Azucarero 12 meses, pese a que los resultados en Copa Sudamericana 2023 tampoco lo acompañaron.
El tercer técnico con mayor antigüedad es Roberto Pérez, que llegó a Aurora en octubre del año pasado, es decir, se mantiene en el cargo seis meses.
El resto de los entrenadores que continúan en sus cargos llegaron a sus clubes para esta temporada, como Beñat San José (Bolívar), Alberto Illanes (U de Vinto), Ismael Rescalvo (The Strongest), Miguel Ábrigo-Claudio Rodríguez (Real Santa Cruz), Aurelio Gay (Vaca Díez) y Daniel Brizuela (Palmaflor).
El más nuevo de este grupo es Cristian Díaz (Wilstermann) que llegó a dos semanas del inicio de los torneos.