Universitario cierra fichajes al filo y se enfoca en el partido ante el Aurinegro
Universitario de Vinto recuperó terreno ayer en el mercado de fichajes con la llegada del defensa nacional Juan Carlos Zampiery y el volante brasileño Rafael Lima como nuevos refuerzos, al borde del cierre del libro de pases corto de la División Profesional.
Con algunas caras nuevas, como Zampiery, Rafinha y el volante paceño Daniel Camacho, la “U” se prepara para recibir este domingo a The Strongest en el estadio Félix Capriles, en duelo programado desde las 19:30 y correspondiente a la fecha 18 del Campeonato de la DivPro.
“Juan Carlos Zampiery llegó a mediodía, lo hace por seis meses. Estamos tratando de cerrar más refuerzos, buscando extremos porque Moisés Calero, Kevin Romay, Alan Mercado buscaron un cambio de equipo y no tenemos alternativas”, declaró Fernando Chávez, presidente del club estudiantil.
La llegada de Zampiery (33 años) paliará la baja de Héctor Cuéllar, transferido hace unos días a Always Ready.
En tanto, Rafinha (30 años) proviene del Club Atlético Patrocinense de Brasil (Serie D), pero es más recordado por jugar en The Strongest en 2021.
“A la ‘U’ de Vinto no le sobra absolutamente nada. Temíamos un equipo formado y un trabajo táctico establecido a través de características de juego de los futbolistas. Me refiero especialmente a Héctor Cuéllar, entonces resignamos un jugador importantísimo, pero tampoco pudimos hacer nada para retenerlo”, declaró a su vez Alberto Illanes, entrenador del elenco estudiantil.
Zampiery , Rafinha y Camacho llegan por seis meses a la “U”. Mientras, con bastante proyección, el elenco del valle bajo también fichó a los hermanos Juan Alberto (16 años) y Guilder Cuéllar (24).
Pese a las altas, Universitario lamentó un éxodo de varios jugadores: Cuéllar (Always Ready), Kevin Romay (Nacional Potosí), Andrés Gandarillas (por definir), Mijail Avilés (Royal Pari), Roy Ndoutoumou (por definir), Moisés Calero (por definir) y Alan Mercado (Real Santa Cruz).
Caso Ndoutoumou
El engorroso caso del gabonés Ndoutoumou y su intempestiva salida del club se reabrió ayer ante el presunto intento de parte del jugador de intimar al once valluno, tras algunos salarios adeudados.
“Hay dos clubes que nos tantearon por el tema de Roy (Ndoutoumou), pero él sigue en su país. Vamos a ver si se puede hacer algo. La intimación tendría que ir del club hacia el, ya que nosotros hemos correspondido en todo y también estamos asesorados legalmente para tomar acciones”, confirmó el directivo Chávez.
Ndoutoumou abandonó las prácticas de Universitario desde el viernes 14 de abril, tras regresar de jugar con su selección en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2023.
El futbolista fue apartado por Illanes, pero luego de una conversación entre partes volvió a ser readmitido en el plantel profesional. Se presentó a las prácticas el martes 2 de mayo, pero una vez más reincidió en indisciplina.
Ndoutoumou bajó a la reserva, pero decidió abandonar el equipo y marcharse a su país, pese a tener contrato hasta diciembre de este año.
El futbolista puede irse a préstamo, pero antes deberá renovar el contrato con la “U”.