Al mando de Marinangeli, Guabirá busca la victoria ante Oriente Petrolero
El argentino Andrés Marinangeli quiere comenzar su ciclo como entrenador de Guabirá con una sana costumbre, ganando a Oriente Petrolero, como las tres veces que lo hizo al frente de Real Santa Cruz.
Además, es la obligación del equipo Rojo, que cambió el mando técnico precisamente por la falta de victorias, que lo arrastraron al penúltimo lugar de las posiciones del Campeonato de la División Profesional y caer a zona de descenso indirecto en la tabla del punto promedio.
Objetivo complicado para el Azucarero, que en el torneo todos contra todos ya jugó diez partidos de visitante, con ocho derrotas, un empate y apenas un triunfo.
Para Marinangeli, que tuvo 11 días para conocer a sus jugadores (su equipo no jugó el fin de semana pasado contra The Strongest), la meta no es complicada, porque considera que tiene potencial, tomando en cuenta que recuperó a varios jugadores lesionados.
A este duelo el Rojo llega golpeado por la derrota por 4-1 a manos de Royal Pari en el Tahuichi y su rival tonificado por la goleada por 5-0 ante Real Santa Cruz, en ese mismo escenario.
Cuéllar vuelve al arco
La gran novedad en el equipo Azucarero será el retorno de Jhon Jairo Cuéllar al arco, en lugar de Elder Araúz. Mientras que en la ofensiva se da por hecho el ingreso de Alejandro Quintana, por Juan Vogliotti.
Mientras que el local no contará con su capitán, Daniel Rojas, por cinco amarillas.