Uruguay le gana a Holanda mediante penales
Montevideo |
Uruguay venció ayer a Holanda por penales en un partido amistoso que sirvió de revancha al choque que disputaron en las semifinales del Mundial del año pasado.
El tiempo reglamentario culminó con un empate 1-1. El duelo era amistoso, pero había una copa en juego y por ello se tuvo que definir por penales, instancia en la que Uruguay salió triunfante por el marcador de 4-2.
Luis Suárez anotó el gol uruguayo a los 81 minutos al definir con un tiro rasante hacia el palo izquierdo tras una gran jugada personal de Edinson Cavani.
Cuando parecía que todo estaba sentenciado, Holanda consiguió el empate en los descuentos. Tras un corner, Dirk Kuyt facturó al aprovechar una vacilación del arquero Fernando Muslera.
El duelo se tuvo que ir a los penales de manera obligada.
Robin Van Varsie malogró su remate la iniciar la tanda por Holanda y luego Muslera tapó el disparo de Eljero Elia. Pero el arquero holandés Tim Krul detuvo un remate de Nicolás Lodeiro. Álvaro Pereira ejecutó el definitivo para el triunfo uruguayo.
Holanda, subcampeón del pasado Mundial, venía de un empate sin goles ante Brasil el sábado pasado.
Los 15 minutos finales fueron los más emotivos al sucederse las mejores posibilidades, luego de un primer tiempo bastante opaco y en el que sólo chispazos le pusieron sal a un enfrentamiento en el que Uruguay pudo calibrar su estado de cara a la próxima Copa América de Argentina.
Fue llamativo, empero, la floja actuación del delantero Diego Forlán, quien tuvo que ser reemplazado por Abel Hernández.
En la primera parte y con algunos pasajes de pierna fuerte, Uruguay llevó peligro en igual proporción que los holandeses. El lateral izquierdo Gastón Ramírez comenzó de titular y tuvo una actuación muy sólida.