Phelps, la leyenda continúa en Río 2016
Michael Phelps, el hombre récord de la historia olímpica, insaciable a la hora de acumular medallas, se tira nuevamente a la piscina hoy en los Juegos de Río 2016, donde salen nuevamente a escena el Dream Team y Las Leonas argentinas y se disputarán catorce finales.
El 'Tiburón' de Baltimore, que ayer logró con el relevo estadounidense de 4x100 m libres su decimonoveno oro olímpico, iniciará su intento por reconquistar la corona en los 200 m mariposa, que le arrebató en Londres 2012 el sudafricano Chad le Clos.
Hoy son las eliminatorias y semifinales de la primera prueba individual de las tres en las que competirá Phelps, que a los 31 años parece decidido a seguir agigantando su leyenda. Y para él no es imposible.
Pero la de Phelps no será la única atracción que tiene esta tercera jornada de la natación, donde se llevan batidos seis récords mundiales desde que el sábado se inició el torneo.
El 'bad boy' chino Sun Yang enfrenta una nueva batalla por los 200m libres, después de perder su título en los 400m libres el sábado con el australiano Mack Horton.
Pese a que encabezó los tiempos en las preliminares, Sun no es el favorito de la distancia, en la que están el recordista mundial Paul Biedermann y el campeón mundial James Guy.
Una nueva frustración acecha al nadador chino en la piscina del complejo acuático del parque olímpico de Rio de Janeiro.